CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR...


¡Hola de nuevo!.

Hoy vengo a hablarte de los beneficios de caminar, y es que, algo tan simple como andar, parece que tenga pocos resultados a la hora de hacer ejercicio ¿verdad?.

Pues estás [email protected], salir a caminar, o hacer senderismo en plena naturaleza aporta muchísimos efectos positivos, física y mentalmente.Da igual que lo hagas en el parque de al lado de tú casa, que en el monte,pero si además quieres perder un poco de peso, sal y que te de el aire.

Como ya os dije en el blog anterior, a mi me encanta salir a caminar. Entre semana lo hago por donde yo vivo, todos los días que puedo, y los fines de semana planeo con mi chico alguna ruta de senderismo y ¡allá que nos vamos!. Vamos variando según la época del año, y nos dejamos para verano, rutas más cortitas y sobre todo que tengan un sitio para darte un buen refrescón.

El resto del año, la verdad es que nos da igual donde, lo chulo es conocer sitios nuevos, buscamos por Internet, y la primera que nos entre por el ojo la hacemos.

Cualquier época del año tiene su encanto, pero ojo con el verano, yo suelo dejar de hacer rutas de senderismo por la calor, pero igualmente sigo andando a diario, ahora eso si, cuando ya no aprieta tanto el sol, y sIempre que puedo me pego un buen paseo por la playa,¡ también mola mucho!.

Como habrás comprobado ¡Me reflipa! , es más el mejor viaje que he hecho hasta ahora fue hace 4 años, cuando me fuí al "Camino de Santiago".¡Que experiencia tan bonita!, cada paso que daba se convertía en especial por cualquier cosa.Os recomiendo a todo el mundo hacerlo porqué es increíble lo que vives durante esos días caminando, otro día os hablaré del Camino, porqué me marcó tanto ese viaje, que si me pongo a escribir sobre el ¡no paro! .

Además ¿te digo una cosa? yo creo que esto del senderismo ¡crea adicción!, pero que bueno es engancharse a algo que te mantiene en forma, y además ¡es gratis!. y por si tienes alguna duda de lo bien que te va a venir andar, ahora te hablaré de sus principales beneficios¡son un montón!

1. COMBATE EL SEDENTARISMO Y TE AYUDA A MANENERTE EN FORMA
Caminar te ayudará a mantenerte en forma,mejorando tú resistencia, aumentando tú fuerza, y también la tonificación muscular. Además, si lo haces de forma continua, con una intensidad moderada de 30 a 60 minutos,y de 3 a 5 veces a la semana te ayudará con la perdida de peso.Pero lo de siempre, ¡sé constante!.





2.MEJORARÁ TÚ SALUD CARDIOVASCULAR
Cuando camines durante un periodo de tiempo prolongado, fortalecerás tú corazón, nuestro órgano vital más importante. Además, andar al aire libre, hace que nos oxigenemos más mejorando así tú capacidad pulmonar, y reduciendo la tensión arterial.¿acaso no quieres un corazón y unos pulmones más sanos?.



3. AUMENTA TÚ AUTOESTIMA.

Está demostrado, que hacer deporte al aire libre, aumenta las endorfinas, que son las llamadas hormonas de la felicidad.
El hecho de marcarte objetivos, o metas al hacer una ruta que nunca has hecho, o llegar a una cumbre que veías inalcanzable, hace que aumentes tú afán de superación y tu autoestima, al poder hacer cosas que nunca pensaste que podrías.
Serás una persona más feliz, más positiva y más segura de ti misma,eso es ¡lo más para sentirse bien!



4. REDUCE LOS NIVELES DE COLESTEROL.
Todos sabemos que mantenerse activo y hacer deporte de forma continua reduce el colesterol y la glucosa en la sangre. Eso sí, si solo caminamos y no lo alternamos con otro deporte,tendrás que hacerlo de forma constante. Además de eso, si estás en un periodo para bajar de peso, acuérdate de dejar a un lado la pancetita y cosas de esas ¿vale?.




5.ALIVIA LOS DOLORES ARTICULARES Y DE ESPALDA.
Siempre y cuando lo practiques de forma correcta, sin forzar nada, con la mochila adecuada y el peso adecuado.No cargues en la mochila cosas inútiles porque eso te puede fastidiar un buen día de ruta, ya bastante hay con cargar con uno mismo ¿no?.Solo cosas que vayas a utilizar.
Si es así, poco a poco fortalecerás tu espalda y al mismo tiempo te liberará de tensiones acumuladas del día a día que solemos llevar la gran mayoría.



6. AYUDA A SOCIALIZAR, MEJORA LAS HABILIDADES SOCIALES, Y LA CREATIVIDAD.
Aunque puedes empezar en solitario,ahí, a tu rollo con tu musiquita, en el camino te encontrarás con más gente, y es inevitable acabar hablando con unos y con otros , e intercambiar experiencias. Verás como gente que no conoces te saludará sin más, ya verás como conoces a gente interesante, o a lo mejor nuevos amigos, eso nunca se sabe.
Estar al aire libre y en contacto con la naturaleza, aumentará tu capacidad de ingenio y tú creatividad, ya que nuestra curiosidad innata, hará que aprendas cada vez que salgas una cosa nueva.



7. RECARGA TÚ ENERGÍA MENTAL Y DISMINUYE EL ESTRÉS.
El senderismo es un ejercicio aeróbico en el que quemarás de 400 a 700 Calorías por hora. Pero no solo te vendrá bien a nivel físico, si no que también lo notarás a nivel mental mejorando tú memoria y también tu concentración. El entorno de la ruta que elijas, te ayudará a relajarte captando toda tú atención, y así te liberarás de las cargas mentales y el estrés que por desgracia nos va produciendo la semana.Ya verás como si lo disfrutas entras en un estado super "Zen"



8. MEJORA LA CALIDAD DEL SUEÑO.
Caminar o practicar senderismo tendrá otro efecto secundario más en ti, y este será la mejora del sueño, mejorando así nuestra energía, haciendo que tus días sean más productivos y por lo tanto más felices. Así que ya sabes ,si quieres contar ovejitas por las noches, mueve el culo por el día.


Y así os podría enumerar cientos de razones de lo beneficioso que es algo tan simple como salir a andar.Como habrás podido comprobar a mi ¡me encanta!, si tenías alguna duda doy por hecho que con lo bien que te lo he pintado, se te habrá ido de la cabeza ¿no?.
¡Anímate!, da igual que seas chico, chica o de otro planeta, cómprate una equipación básica pero molona para motivarte¡compratela!, ¡hazme caso! si eres de los que no se suele menear mucho, por lo menos saldrás unos cuantos días para estrenarla ¿no?.
si no, pilla lo primero que tengas por casa, ¡pero sal a andar!.
Comprobarás que no hay nada de mentiras en lo que estás leyendo.poco a poco lo irás notando ¡por fuera y por dentro!.Ponte metas y verás como te enganchas, y si no ya me lo dirás.


¡Chao!.
¡Nos vemos pronto!.



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